Nuevamente ante el Congreso de la República, será presentado un proyecto de ley que busca congelar el salario de los congresistas por unos cinco años. Esta vez el partido Liberal es quien presenta la iniciativa.
Con esta reforma, se busca que el aumento del salario de los congresistas siga aumentando al ritmo en el que actualmente lo hace.
“Por el término de cinco años y a partir de la promulgación de este acto legislativo, la asignación para los miembros del Congreso no será reajustada de conformidad con la regla escrita en esta artículo, quedando como asignación de sus miembros el valor del último año de remuneración previo a la entrada de vigencia de este acto legislativo”, se lee en el texto.
La intensión tras todo esto, es reducir los gastos de la Nación y es aplicable para todos los funcionarios públicos que ganen más de 20 salarios mínimos, entre estos están los magistrados de las altas cortes, empleados del Ejecutivo y dirección de las empresas y entidades públicas que administran recursos parafiscales