La selección Argentina se coronó campeón de la Copa América tras vencer a Brasil con un marcador 1×0 en el estadio Maracaná, convirtiéndose en la tercera vez que le gana en el mismo estadio en la historia del fútbol.
Con la mínima diferencia, Argentina venció 1-0 a Brasil, con gol de Ángel Di María, para volver a levantar la Copa América después de 28 años cuando también acarició la copa en 1993.
Esta vez el seleccionado de Argentina levantó el trofeo del continente tras enfrentar al anfitrión de Brasil.
Con un espectacular gol de Ángel Di María, los gauchos desplazaron al Brasil y ganaron la Copa América en el mítico Estadio Maracaná.
Fue así como en la mitad del primer tiempo, se notó una actuación muy pareja y reñida entre los dos equipos que se mantuvieron prevenidos sin arriesgar mucho en la zona defensiva, hasta que con la iniciativa de Rodrigo de Paul, asiste a Ángel Di María y de esta manera entregó la apertura en el marcador a los 22 minutos, dando movimiento al tablero con el único tanto del clásico, dejando sin opciones al portero Ederson, quedando a mitad de camino.
Para la segunda mitad, Brasil salió en búsqueda del empate y a los 53′ asustó al elenco de Lionel Scaloni cuando Richarlison la mandó a guardar; pero la acción fue invalidada por un ligero fuera de lugar.
Con el pasar de los minutos Argentina le dio trámite y se hizo aliado del reloj y con la corta, pero efectiva ventaja se llevó el triunfo y el campeonato en el mítico Maracaná, logrando su primer título grande en el presente siglo.
Argentina logró el título de Copa América con un registro de 5 triunfos y dos empates.
Son 7 los jugadores del plantel que ganaron la CONMEBOL Libertadores:
Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Franco Armani, Angel Correa, Lucas Martínez Quarta y Julián Álvarez.
#NoticiasBQ
#comparte
D.A.