Llegó a Barranquilla un lote de 50.000 vacunas destinadas para las empresas del sector privado, cuyas dosis se empezaron a aplicar esta misma tarde bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Estas vacunas llegan como complemento al Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene adelantando en la ciudad.
Este lote de biológicos para el sector privado fue adquirido por la Andi y sus afiliados, y será aplicado por las cajas de compensación familiar Combarranquilla y Comfamiliar.
La jefe de Salud Pública de Barranquilla, Ligia Oviedo, destacó el esfuerzo y la alianza entre el sector público y privado para la vacunación y protección de sus empleados, lo cual permite avanzar en la normalización del sector productivo y ampliar las coberturas de vacunación.
Con la llegada de las vacunas, el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria; fue una de las primeras empresas en arrancar la aplicación del biológico.
Jeifrin Barrios Trejo, de 32 años, es la primera persona del equipo del Puerto, de la ciudad y el Departamento del Atlántico en recibir la vacuna contra el Covid-19 bajo el programa #EmpresariosPorLaVacunacion.
El terminal inició la jornada hoy a las 4:00 p.m., inmediatamente al recibir los biológicos.
“Estamos un paso más adelante en nuestro propósito de vencer a este enemigo que tanto daño nos ha hecho. Vacunarnos es el mejor regalo para nuestra gente”, afirmó René Puche, presidente del terminal portuario.
El Puerto de Barranquilla tiene disponibles vacunas para 497 personas entre las que estarán incluidos de manera inicial empleados directos, temporales y aprendices Sena, que no hayan sido cobijados aún por el plan nacional de vacunación y quieran inmunizarse de manera voluntaria.
También hoy inició la aplicación de las vacunas de Sinovac en las ciudades de Medellín y Cali.
“Esta es una excelente noticia. Se inició la aplicación de las vacunas adquiridas por el sector privado en otras dos ciudades del país. Gracias a la solidaridad de las más de 5.900 empresas que decidieron sumarse a esta iniciativa tan importante para la salud pública del país, que recaudó más de $285.000 millones y con la que se busca elevar la confianza y el ánimo de los colombianos”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
D.A.