En un 30% han sido calculadas las pérdidas que han sufrido los comerciantes según la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, tal como lo aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio.
Definitivamente la economía del país se ha visto muy golpeada además de la pandemia, por las protestas y manifestaciones dentro del paro nacional, donde las pérdidas totales por el período oscilan entre $12 a $15 billones, un valor “similar” a una reforma tributaria, precisó Cabal, donde cerca del 65 % de los comercios consultados tuvo que cerrar sus negocios durante este plazo y 454 establecimientos fueron saqueados.
“Estamos ante unos hechos que no pueden quedar impunes”, dijo Cabal durante su intervención.
Finalizando el mes de julio, con el cierre del semestre, el gremio de los comerciantes le hizo entrega a la Fiscalía General de la Nación, una serie pruebas y cuantías de los daños que sufrieron los comerciantes del país. El abogado Francisco Bernarte, quien actúa en nombre de la agremiación, espera que la investigación marche “muy bien” ante lo trascendental y transversal de las investigaciones que lidera la Fiscalía.
D.A.