Tras lo ocurrido el pasado viernes 4 de septiembre en un edificio al norte de Barranquilla, muchas han sido las voces de rechazo contra los agresores de la pediatra Dalila Peñaranda y las personas que participaron de la ‘Covid-fiesta’. Una de las personas que salió en defensa de uno de los agresores es Yadira García de Rebaje, madre de Jalim Rebaje.
“Yo como madre quiero hablar de mi hijo, un muchacho de 31 años. No sé qué pasó, no voy a justificar lo que hizo mi hijo, pero quiero hablar como mamá. Él no es un mal muchacho. Si cometió errores, pa’ eso hay leyes, pero lo han destrozado, no puedo entender cómo han inventado tanto. La manera más cruel es acabarlo por los medios y lo han acabado como persona. Él no es así. Ustedes pueden averiguar en Barranquilla”, dijo la madre de Jalim en diálogo con Noticias Ya.
Según comentó Yadira, habló personalmente con la doctora Dalila para ofrecer disculpas en nombre de su hijo por lo ocurrido, pero considera que no está bien lo que han hecho algunos medios de comunicación y la opinión pública porque “han dicho de cuanta barbaridad” contra él y eso ha generado algunas “amenazas”.
“¿Por qué tienen que usar el poder para destrozar a una persona? Me preocupa porque hay amenazas, han pedido la dirección de ellos. Esto es un homicidio silencioso lo que están haciendo. Si a mi hijo le pasa algo, quién me responde, ¿la doctora?”, comentó Yadira.
La madre de Jalim, quien ya fue identificado por las autoridades como uno de los agresores contra la doctora, pide a la opinión pública limitarse al caso porque a la víctima ya la están asesorando.
“Todos tenemos derecho a cometer errores y los padres no podemos juzgar a nuestros hijos. Miren la parte humana. Detrás de ese muchacho hay una familia. ÉL tendrá que pedir disculpas, hablar en público, pero no concibo el ensañamiento periodístico. Es un buen pelao, buen hijo, buen papá, por eso me duele en el alma, me duele el corazón como lo han destrozado y le han dicho de todo”, agregó Yadira.