La organización islamista Hamás publicó este sábado un nuevo video del ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot, quien permanece secuestrado desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza. Esta es la tercera grabación difundida por el grupo desde que Israel rompiera el alto el fuego hace más de un mes.
En las imágenes, Bohbot simula una conversación telefónica en la que, visiblemente afectado, se dirige a su familia:
“Mi querida esposa, escúchame. Quiero que sepas que sueño contigo todos los días y a todas horas. Eres mi heroína. Estoy obsesionado con verte. Seguid luchando por mí”, dice sollozando.
El rehén también expresa su deseo de comunicarse con su hijo y su madre:
“Mi querida madre… por supuesto sé que está luchando por mí como siempre has hecho”, añade.
Bohbot, quien está casado con una ciudadana colombiana, recibió la nacionalidad colombiana en febrero pasado por decisión del presidente Gustavo Petro. El mandatario ha pedido insistentemente la liberación de todos los rehenes en poder de Hamás.
El video fue publicado en un momento crítico, cuando las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás permanecen estancadas. Mientras tanto, en Gaza continúan los bombardeos israelíes.
Horas antes, Hamás también anunció la recuperación del cuerpo de uno de los miembros del grupo encargado de custodiar al soldado israelo-estadounidense Edan Alexander, quien estaría desaparecido tras un ataque aéreo israelí directo. “Se desconoce el destino de Alexander y del resto de la unidad de guardia”, señaló el grupo en un comunicado en el que responsabilizan a los “incesantes ataques aéreos” por poner en peligro la vida de los rehenes.
Actualmente, en la Franja de Gaza permanecen 59 rehenes en manos de las milicias palestinas, aunque las autoridades israelíes estiman que solo 24 de ellos siguen con vida.