Nuevas grabaciones entregadas por la canciller Laura Sarabia a la Fiscalía General de la Nación revelan comunicaciones que comprometerían al ministro del Interior, Armando Benedetti, y reavivan la tensión entre ambos funcionarios del gabinete del presidente Gustavo Petro.
En uno de los audios, revelado por Blu Radio, Benedetti asegura que “no pasa absolutamente nada grave” si lo nombran en un cargo público, aludiendo a supuestas conversaciones con funcionarios de alto nivel dentro de la Fiscalía, como el entonces fiscal Francisco Barbosa y Gabriel Jaimes, jefe de fiscales ante la Corte Suprema.
“Yo estoy muy pero muy bien rankeado allá, para que sepas para cualquier otra cosa que necesites tú o el Gobierno”, se le escucha decir a Benedetti, en referencia a su supuesta cercanía con funcionarios del ente acusador.
La canciller Sarabia confirmó en su cuenta de X que pedirá una nueva cita con la Fiscalía para ampliar su testimonio, asegurando que ya entregó audios y conversaciones, incluidos algunos que no han sido conocidos públicamente.
Las grabaciones, que datan de mayo de 2023, habrían sido enviadas por Benedetti a Sarabia cuando aún no ocupaba ningún cargo en el Gobierno, y refuerzan la idea de que las diferencias entre ambos continúan, pese a compartir hoy el Consejo de Ministros.