El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, expresó su inconformidad con el Ministerio de Educación tras la negativa de este para avalar la construcción de un colegio en San Benito, zona rural de Santa Rosa del Sur. Según el Ministerio, el proyecto no cumplía con las normas vigentes y podría generar obras desproporcionadas.
A través de su cuenta en X, Arana calificó la decisión como un “contrasentido”, ya que los diseños del colegio fueron donados por Enterritorio, una entidad del propio Gobierno.
“El Gobierno nacional nos entrega estudios y diseños de varios colegios en Bolívar. Presentamos uno a través del mecanismo de obras por impuestos, y ahora, luego de múltiples revisiones, el Mineducación nos dice que van a devolver el proyecto. Es increíble, diseñado por ellos mismos. ¿Seguirá la gente pobre del país esperando?”, escribió el mandatario.
El gobernador destacó que el colegio de San Benito tiene el mejor puntaje en pruebas Saber en Bolívar y que la empresa Argos estaba dispuesta a financiar su construcción, pero la falta de aprobación del Ministerio impide su ejecución.
Por su parte, el Ministerio de Educación respondió en redes sociales que su función no es diseñar este tipo de proyectos y que la propuesta no cumplía con la normativa sectorial vigente, razón por la cual no se le dio viabilidad.