Por: Yasher Bolívar Pérez
El beisbolista colombiano Reynaldo Rodríguez vivió un giro inesperado en su carrera. Tras quedarse sin equipo en el béisbol invernal, el cartagenero encontró una nueva oportunidad con los Charros de Jalisco y terminó convirtiéndose en pieza clave para el campeonato de su equipo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Rodríguez, de 38 años, ha tenido una extensa trayectoria en el béisbol latinoamericano, destacándose en ligas de México, Venezuela, República Dominicana y Colombia. Con los Caimanes de Barranquilla, fue campeón y Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe 2022.
“Estoy agradecido con Charros porque me dio trabajo este invierno. Siempre que haya una oferta, diré presente en las ligas invernales, ya sea en México, Venezuela o Puerto Rico”, expresó el primera base, quien ahora se prepara para disputar la Serie del Caribe 2025 en Mexicali.
Con el equipo de Jalisco, Rodríguez buscará romper una sequía de nueve años sin título en el torneo caribeño, donde los Charros han sido dominantes en la fase regular gracias a la solidez de su pitcheo. Ahora, la ofensiva encabezada por el colombiano será determinante para aspirar a la gloria internacional.