Un ciudadano chileno de 35 años fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena tras robarse varias joyas de una joyería en el Centro Histórico de la ciudad. El hurto, cometido mediante amenazas, dejó pérdidas avaluadas en más de 140 millones de pesos.
Gracias a la rápida reacción de las autoridades y a la descripción proporcionada por el administrador del establecimiento, el sospechoso fue ubicado caminando por una de las calles del sector. En su bolso, los uniformados encontraron 12 anillos, 8 cadenas y 8 dijes de oro de 18 quilates, los cuales fueron recuperados y devueltos a la joyería.
El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación, donde enfrenta cargos por el delito de hurto y está a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.
Desde la Policía destacaron que continúan “mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad” e hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención 123, 3213946246 y el correo [email protected].