La operación buscaba crear una alianza estratégica en Colombia para la distribución y venta de los productos de cada compañía.
La Super Intendencia de Industria y Comercio declaró como objetada la operación de integración por parte de las empresas Bavaria, Industria Nacional de Gaseosas, Embotelladora de la Sabana, Compañía de Transporte de Bebidas, Compañía de Servicios Comerciales y Coca Cola, afirmando que no procederá en los términos de ley.
Esto en razón de que “el pasado viernes siete de mayo, el apoderado de las intervinientes remitió un escrito por medio del cual manifestaba su diferencia con las razones jurídicas y económicas por las que se objetaba la operación, y desistía de presentar el recurso de reposición, escenario idóneo para argumentar sus diferencias y/o aclarar los reparos presentados por la Autoridad y los actores de mercado afectados por su solicitud”, afirmó un comunicado del ente regulador.
Esta operación tenía el objeto de crear una alianza estratégica en Colombia para la distribución y venta de sus respectivos productos, así como en las actividades de compra de bienes, servicios, materias primas y suministros, entre otros ámbitos. Así las cosas, se desistió de presentar el recurso de reposición.
D.A.