En operativos realizados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, se logró la incautación de mercancía de contrabando valorada en $591 millones en Cartagena. El cargamento, que fue interceptado en diferentes puntos de la ciudad, incluía más de 52 mil unidades de productos tales como televisores, herramientas eléctricas, juguetes, trajes de esgrima, electrodomésticos, repuestos para vehículos, calzado y suplementos dietarios.
La mercancía, que llegó al país desde el exterior, era transportada en un contenedor de 40 pies. Sin embargo, los responsables no presentaron la documentación necesaria que acreditara su ingreso legal a Colombia, por lo que fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
Además, en una operación conjunta con la Unidad Básica de Investigación Criminal y el Grupo Operativo, se incautaron 13.776 pares de calzado de marcas reconocidas que estaban siendo transportados ilegalmente en un camión. Esta mercancía tiene un valor comercial de $1.048 millones.
La Policía de Cartagena hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra el contrabando, invitando a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea Anticontrabando 159 o al correo [email protected], garantizando total reserva de la información proporcionada.