En un cónclave del Gobierno Nacional, se confirmaron importantes cambios en la seguridad presidencial y en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). El Coronel Carlos Feria dejará de ser jefe de seguridad del Presidente Gustavo Petro, luego de estar involucrado en un proceso investigativo por irregularidades relacionadas con el uso del polígrafo contra la exniñera Marelbys Meza, tras un incidente por la pérdida de dinero en la vivienda de Laura Sarabia, actual directora del Dapre. La controversia en torno a este caso habría motivado su salida.
Feria, quien es cercano al Presidente y a Sarabia, será reemplazado por el General de la Fuerza Aérea Pedro Sánchez, conocido por su liderazgo en el rescate de tres niños perdidos en la selva en 2023.
Además, el Presidente Petro solicitó la renuncia de Jairo Orlando Villabona como director de la DIAN, en un intento por fortalecer la gestión del recaudo fiscal ante las dificultades económicas que enfrenta el país.
Villabona será reemplazado por Luis Eduardo Llinás Chica, actual director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), quien asumirá el reto de mejorar la eficiencia en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.