El Gobierno de Panamá, a través de su Cancillería, lamentó “profundamente” el trágico accidente aéreo en Colombia que cobró la vida de diez personas, incluyendo dos menores panameños.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, señala una nota oficial del ministerio panameño de Relaciones Exteriores que lleva la firma del canciller, Javier Martínez-Acha.
Martínez-Acha afirmó que desde la Cancillería panameña está “en contacto con las familias afectadas y con nuestros puntos focales en Colombia para brindar apoyo en este difícil momento”.
Medios televisivos panameños han publicado que la abuela paterna de los niños fallecidos en el siniestro solicita el apoyo de la Cancillería para trasladar los cuerpos a Panamá.
La cadena TVN Noticias dijo que se trata de los niños Greimar Andrés Castro Sanclemente, de 8 años, y la niña Grettel Paola Castro Sanclemente, de 4 años, que viajaban junto a su madre Angie Sanclemente. En total, según la televisora, eran cinco los miembros de una sola familia. Todos los pasajeros eran residentes en la ciudad de Medellín, apuntó.