Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan David Morales Toro, alias Chiki, presunto coordinador del grupo de delincuencia común organizado ‘Peñitas’, que delinque en la Comuna 13 de Medellín.
Durante las diligencias judiciales, alias Chiki, negó su responsabilidad en cuanto al delito de concierto para delinquir agravado que le imputó un fiscal de la Seccional Medellín.
La investigación evidenció que la red criminal ‘Peñitas’ sería la responsable del tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados, homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes y transportadores de los sectores La Loma, Barrio Nuevo, La Gabriela, La Escuela, Peñitas, Eduardo Santos y Antonio Nariño de la zona centro occidental de Medellín.
De acuerdo a la investigación adelantada por un fiscal del Gaula Medellín, el procesado sería el encargado de distribuir sustancias alucinógenas en las plazas de vicio en las zonas mencionadas y de recaudar el dinero producto del narcomenudeo.