El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart (@MarioDB) reafirmó este lunes el apoyo del Congreso de EE. UU. al presidente electo legítimo de Venezuela, Edmundo González, y condenó enérgicamente el fraude electoral de Nicolás Maduro.
Díaz-Balart también denunció la represión violenta ejercida por el régimen de Maduro contra la oposición democrática y los manifestantes pro-democracia, quienes continúan exigiendo un cambio político en el país.
A través de un comunicado, el congresista instó al régimen de Maduro a respetar la voluntad del pueblo venezolano y permitir una transición pacífica del poder el próximo 10 de enero, cuando González asumirá la presidencia, según los resultados de las elecciones legítimas reconocidas por la comunidad internacional.
Díaz-Balart destacó que Estados Unidos continuará con su firme apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la libertad y democracia, señalando que el país sigue siendo un aliado de quienes buscan terminar con la “brutal tiranía” de Maduro. Esta postura reafirma el compromiso de la administración estadounidense de trabajar en favor de una Venezuela libre y democrática.
El llamado a la paz y la transición pacífica coincide con los esfuerzos internacionales para presionar al gobierno de Maduro, mientras la crisis política, económica y humanitaria continúa afectando a millones de venezolanos.