Ver esta publicación en Instagram
Los hechos ocurrieron el domingo.
El ciudadano guatemalteco capturado ayer tras quemar viva a una mujer en un vagón del metro de Nueva York fue imputado por asesinato e incendio provocado por la Policía de la ciudad, informaron este lunes varios medios locales.
Sebastián Y.C., de 33 años, fue grabado el domingo por una cámara del metro de Nueva York, y las imágenes distribuidas por la Policía lo mostraban observando impávido cómo la mujer -de la que no se conocen detalles- era consumida por las llamas delante de él.
#URGENTE 🚨| Una mujer estadounidense murió calcinada en un vagón del Metro de Nueva York tras ser incendiada por un inmigrante guatemalteco. 🆘
pic.twitter.com/DSsXH11sEU— POSTA Durango (@POSTADurango) December 23, 2024
La Policía aseguró que fue él mismo quien con un mechero había prendido la ropa de la mujer, que viajaba en el fondo de un vagón de la línea F y que se encontraba entonces (a primera hora de la mañana) en Coney Island, en el sur de Nueva York.
Hoy pudo verse al acusado vestido con un traje blanco que lo cubre de pies a cabeza mientras subía en un vehículo policial; los periodistas que se encontraban en las inmediaciones le gritaban “¿por qué lo hiciste?”, en inglés y en español, sin que él pareciera inmutarse.
Se desconoce hasta el momento si el acusado conocía a la mujer que agredió, pero la Policía dio a entender que no. Sin embargo, no ha ofrecido ninguna posible explicación de los hechos.
EFE