A través de la red social X, el presidente del Senado de la República Efraín Cepeda Sarabia y el embajador de Colombia en Londres Roy Barrerras Montealegre protagonizan un rifirrafe, esto después de la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
Todo inició, después de que al finalizar la elección que llevó a cabo la cámara alta del Congreso, Cepeda le solicitara al nuevo magistrado Miguel Polo Rosero, “cuidar la democracia”.
“Espero sensatez en el magistrado Polo recién elegido para que sea guardián de la democracia. El pueblo colombiano rechaza una constituyente, rechaza una ampliación de periodo y creo que hay que poner el oído en lo que siente el pueblo colombiano”, señaló.
Posteriormente, a las afirmaciones le salió al paso el excongresista Roy Barreras Montealegre, quien señaló:”querido Fincho compañero de muchas jornadas . No hay que inventar fantasmas y constituyentes inexistentes para ser alternativa de Gobierno”, señaló.
Según Barreras, el estadista orienta a su pueblo “no lo asusta con monstruos imaginarios. Arremanguémonos todos para sacar este país adelante.Su liderazgo es importante, y esta legislatura será exitosa”, expresó.
A lo anterior respondió Cepeda Sarabia, señalando:”apreciado embajador Roy Barreras, tengo muchos años en esta actividad como para ver fantasmas o monstruos imaginarios”.
“Como diría Cavafis, es de sabios percibir acontecimientos que vienen y alertar sobre ellos por si se presentan, eso es también orientar al pueblo”, indicó el congresista conservador.
Seguidamente, explicó que ojalá no tenga razón en sus advertencias pero se siente más tranquilo haciéndolas, “especialmente cuando son ustedes los que han hablado varias veces de Constituyente”, puntualizó.
Finalmente, Roy Barreras expresó: “querido presidente Efraín Cepeda. No habrá constituyentes; no habrá reelecciones. Con el magistrado Polo no llegaron los bárbaros a la Corte. Llegó un jurista serio, conservador, de su partido, escuela de otro conservador Luis Guillermo Guerrero que su señoría eligió, y además ternado por el Consejo de Estado que tampoco es petrista”, concluyó Barreras Montealegre.