En un esfuerzo conjunto por seguir optimizando la infraestructura de servicios públicos en Soledad, la Alcaldía municipal y la empresa Triple A llevaron a cabo este martes un recorrido por varios barrios del municipio, donde se iniciarán mportantes obras de acueducto y alcantarillado. Estas iniciativas están
encaminadas a beneficiar a cientos de usuarios de estas comunidades.
Durante la visita, se socializaron a las comunidades el detalle y alcance de dos proyectos significativos en los barrios Nuevo Horizonte y Villa del Carmen. En Nuevo Horizonte, se instalarán por obras de alcantarillado 1.600 metros lineales de tubería de 8 pulgadas en PVC y 2.400 metros de tubería de 6 pulgadas para conexiones domiciliarias, junto con 600 registros domiciliarios. La obra, con un costo total de $1.148 millones, beneficiará a aproximadamente a 800 familias y está programada para ejecutarse entre octubre de 2024 y junio de 2025.
Por otro lado, en el barrio Villa del Carmen, se llevará a cabo la instalación de 495 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y 500 metros de 6 pulgadas en PVC para la reposición de redes de alcantarillado, así como 100 registros domiciliarios. Esta obra tendrá un costo total de $470.266.775 y se espera que beneficie a 142 usuarios, con un periodo de ejecución de octubre de 2024 a febrero de 2025.
Además, en el mismo barrio, se realizará otra instalación de 1.100 metros de tubería de 90 y 100 milímetros PEAD para el sistema de acueducto, que abarcará desde la carrera 42 hasta la carrera 45, entre calle 55D y el límite con el arroyo. Esta obra, con un costo total de $444.549.032, está programada para completarse entre octubre de 2024 y septiembre de 2025.
Los secretarios de Planeación y Obras Públicas de la Alcaldía de Soledad, enfatizaron sobre la importancia de estas obras en la mejora de la calidad de los servicios de saneamiento básico y abastecimiento de agua, destacando el compromiso de Triple A por adelantar un trabajo conjunto en favor del desarrollo del municipio.
“Identificamos este proyecto como parte de lo urgente, ya que sabemos que la comunidad viene en pie de lucha tratando de buscar una solución y hoy iniciamos la primera fase de ese proceso. Se hicieron varias mesas de trabajo con Triple A para concertar un plan de obras que se vio materializado en la firma del Otrosí #9 de la concesión con la empresa, en el cual se estableció la realización de estos trabajos”, indicó Lily Reyes, secretaria de Planeación.
A su turno, el gerente general de Triple A, ingeniero Ramón Hemer, indicó que para la compañía es de gran satisfacción hacer parte de estos proyectos en Soledad que suman alrededor de 2 mil millones de pesos.
“Para Triple A es satisfactorio hacer parte de este tipo de proyectos de acueducto y alcantarillado que beneficiará a un grupo bastante importante de personas, mejorará
la calidad de vida y a su vez permitirá que posteriormente entren a darse trabajos de pavimentación por parte de la Alcaldía municipal. Seguimos trabajando y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a la alcaldesa Alcira Sandoval a ejecutar obras que beneficien a la comunidad”, puntualizó Hemer.