Un lamentable hecho se presentó el pasado lunes, 9 de septiembre, en el barrio Bochica, en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá.
Los estudiantes del colegio Rafael Llinás fueron testigos de un caso de violencia de género a la salida de su jornada.
El hecho, como quedó registrado en video, sucedió en horas del mediodía en la localidad de Engativá en la capital del país. Un hombre, que sería el esposo de la víctima, la abordó a la salida del colegio en donde estaba recogiendo a sus dos hijas y, frente a ellas, la agredió.
Este repudiable hecho se ganó la atención de los estudiantes y de las personas que pasaban por el lugar que rechazaron la agresión.
Como se ve en los videos tomados por una de las personas que presenciaron el hecho desde el comienzo de la agresión y conocidos por este diario, el hombre le gritaba a su esposa y, en un momento, arremetió contra ella.
Luego de que la comunidad rodeó a la víctima para protegerla de las agresiones, se ve las secuelas de los golpes que fueron directamente a su rostro.
Varias personas que presenciaron el hecho intentaron calmar al responsable, pero este seguía mirando a la víctima quien estaba acompañada por otras personas.
Sin embargo, el hecho continuó y el hombre agarró una piedra del piso a las afueras del colegio con la que destruyó un carro blanco modelo Ford Fiesta que pertenecería a la mujer.
Al lugar de los hechos llegó la Policía por los llamados de la comunidad que estaba aterrorizada en ese momento. Mientras el agresor vociferaba cosas en frente de la mujer, fue arrestado y detenido.