La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, ordenó separar de la investigación del crimen de Marcelo Pecci al fiscal Mario Andrés Burgos Patiño.
La decisión de apartarlo de la investigación es porque Burgos va asumir la Dirección Especializada para los delitos contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Así las cosas, el caso de Pecci será reasignado por reparto a una fiscalía adscrita a la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales.
La familia de Marcelo Pecci confía que este cambio no alterará el curso de las investigaciones para dar con los autores intelectuales del crimen del fiscal paraguayo.
“La familia Pecci Aguilera y el pueblo paraguayo cuentan con el pleno compromiso de la justicia colombiana, institucionalmente considerada, para llevar esta investigación hasta sus últimas consecuencias y descubrir la organización delincuencial que ordenó el magnicidio de quien consagró y entregó su propia vida en la lucha contra la criminalidad organizada transnacional: el fiscal Marcelo Pecci”, informó la Fiscalía en un comunicado.