Los descuentos en intereses moratorios para el pago del impuesto predial inician en 90 % si el ciudadano cancela entre el 15 y 30 de septiembre próximo.
Mediante acuerdo municipal No. 011 de 31 de agosto de 2024, el Concejo de Baranoa concedió incentivos tributarios a los ciudadanos que no han pagado el impuesto predial unificado y quieran ponerse al día.
El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, invitó a los ciudadanos a que aprovechen estos descuentos y salden sus obligaciones tributarias. “El Concejo nos ha dado unos descuentos que todos los que tienen deudas por predial deben aprovechar y de paso nos dan una mano para darle vida a proyectos que benefician a las comunidades”, anotó.
La secretaria de Hacienda municipal, Marysabel Suárez, se unió a la petición del alcalde y los concejales que le dieron un respaldo a la administración municipal para que siga materializando obras de utilidad pública. “El mensaje que les puedo enviar a los baranoeros es que con estos recursos aportan al desarrollo de nuestro municipio y si se ponen al día con el predial se ponen al día con sus obligaciones tributarias lo harán con el desarrollo del municipio”.
Los descuentos en intereses moratorios quedaron establecidos así:
• Del 15 al 30 de septiembre: 90 % de descuento
• Del 1º de octubre al 31 de octubre: 50 % de descuento.
• Del 1º de noviembre al 30 de noviembre: 30 % de descuento.
• Del 1º de diciembre al 31 de diciembre: 20 % de descuento.
La funcionaria explicó que este acuerdo establece en su artículo II que aquellos contribuyentes que no paguen dentro de los plazos establecidos perderán el derecho a estos incentivos.
Este esfuerzo busca no solo facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, sino mejorar la recuperación de recursos por parte del municipio.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Hacienda municipal, en la oficina de Gestión de Ingresos en la Alcaldía municipal.