Con este marcador de 0-0 ante Santa Fe en el Centenario de Armenia, Junior se metió en la semifinal de la Liga
Gracias a la ventaja del resultado del partido pasado ante el Santa Fe (3-1), el cuadro rojiblanco en esta oportunidad mantuvo el marcador a cero goles ante los cardenales, en medio de un trabajo táctico dirigido por el técnico Luis Amaranto Perea.
Los tiburones se plantaron muy bien el campo de juego durante el inicio del partido, manteniéndose en el medio campo, mientras que los Leones en total desventaja en el global, se mostraron algo desesperados por descontar durante el partido en el estadio Centenario de Armenia.
A pesar de que en el minuto 11 del primer tiempo se generó la primera acción de peligro con un tiro de esquina, Santa Fe estuvo cerca de abrir el marcador y descontar en el global, pero una atenta reacción de los tiburones no dejó y se mantuvo la igualdad.
Otra amenaza sucedió minutos después que como otras siguientes no fueron más allá del arco custodiado por Viera, donde Junior mostraba algunos errores en sus ataques con la delantera cuando Borja generaba algunas jugadas que solo pasaban encima del horizontal.
Un poco más de los 30 minutos, los cardenales estuvieron cerca del descuento ante Junior, pero el cabezazo no logró conectar acertadamente Daniel Giraldo.
Los cardenales a pesar de tener mayor control de la redonda, volvieron a generar oportunidades claras de anotación ante un elenco tiburón que le apostó al contragolpe y se fue al descanso con un empate sin goles que parcialmente le daban el paso a la siguiente instancias del torneo.
Entrado el segundo tiempo, retomo la iniciativa el Santa Fe, buscando de manera anhelada un empate, mientras que Los Tiburones se aliaron al reloj para conseguir el objetivo final.
Llegado el minutos 61, vino el primer movimiento del entrenador del local Harold Rivera, con los atacantes Jhon Velásquez y Johan Caballero, buscando revolución en el ataque, mientras que Amaranto Perea, le dio espacio a Edwin Cetré por Jhon Pajoy.
A los 72’ ingresaron al cuadro tiburón Homer Martínez y Carmelo Valencia; oxigenando la parte de adelante, generando opciones ante un Santa Fe en desespero cada minuto.
Al final y sin mayores complicaciones con la pelota en la mitad del campo se dio el pitazo final.
Así las cosas, la próxima salida de Junior será ante Fluminense de Brasil. En la tercera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores.
D.A.