Las autoridades venezolanas confiscaron este sábado el camión que la líder opositora María Corina Machado utilizaba como escenario móvil en sus concentraciones políticas.
El hecho se registró después de la masiva concentración en Caracas, cuando ya había finalizado el evento y se disponían a guardar el vehículo en el parqueadero.
El camión, que había sido un elemento clave durante la campaña de Machado y el candidato opositor Edmundo González Urrutia, fue fotografiado mientras era trasladado por una grúa de la Policía venezolana.
La alianza Comando Con Venezuela denunció el hecho en la red social X, afirmando que el “régimen se ROBÓ el camión usado por María Corina Machado y Edmundo González para movilizaciones en todo el país”. La oposición aseguró que esta acción no detendrá sus esfuerzos y añadió al final del tweet: “¡Seguiremos en las calles!”.
Este camión, equipado con una plataforma para ser utilizado como tarima, está decorado con la bandera de Venezuela y grandes imágenes de González Urrutia y Machado, junto con el lema “Ganó Venezuela”, en alusión al resultado electoral que la oposición defiende y por el cual cientos de miles de venezolanos se movilizaron en ese país y a nivel mundial.
La confiscación del vehículo evidencia las dificultades que enfrenta la oposición para organizar actos públicos, ya que las empresas que les brindan servicios suelen ser clausuradas o multadas.
Según fuentes opositoras, el decomiso se produjo después de que finalizara la concentración en Caracas, mientras el equipo de Machado intentaba resguardar el camión. Hasta ahora, no ha habido una respuesta oficial por parte de las autoridades venezolanas.
Hay versiones que indican que el camión no fue hurtado sino que las autoridades de transito lo inmovilizaron por estar mal estacionado.