Tras una jornada de intensos pronunciamientos de la comunidad internacional, el chavismo y la oposición salen de nuevo a las calles este sábado en Venezuela para protestar y defender sus posiciones sobre los resultados electorales de las presidenciales que, según el CNE, dieron como triunfador a Nicolás Maduro.
“Nosotros vamos a la calle a marchar en toda Venezuela, vamos para la calle a seguir celebrando la victoria de la revolución bolivariana”, dijo Diosdado Cabello, segundo del chavismo.
“Búsquenos que los vamos a joder, interprétenlo como ustedes quieran, pero aquí se acabó la mamadera de gallo (broma) asuman su responsabilidad que nosotros asumimos la nuestra”, añadió.
Por su parte, la oposición llamó a que el punto de concentración sea en la Av. Francisco de Miranda, a la altura de El Líder, desde las 10 am. “Nos vemos en la calle. Lleva tu bandera y el acta de tu centro de votación y recordemos que ganó Venezuela”, citan los mensajes en redes sociales.
Sobre esta jornada, Edmundo González, emitió un mensaje de esperanza y resaltó el respaldo de la comunidad internacional.
“A veces podemos sentir que el camino se nubla debido a la grave persecución y amedrentamiento, pero debo decirles que cada día avanzamos más. Hoy logramos que, por consenso en la OEA, se alzara la voz en apoyo a la voluntad de todos los venezolanos, exigiendo que se publiquen las actas y se acepte de una vez por todas el camino hacia un país libre, democrático, con garantías y respeto. Venezuela votó por un cambio para recuperar la credibilidad y la esperanza, y no descansaré hasta lograrlo. La verdad nos hará libres; no estamos solos”, manifestó.
Ad portas de esta jornada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó algunos eventos con iglesias cristianas en donde hizo un pedido.
“Por eso es tan importante que las iglesias cristianas sigan fortaleciendo los procesos educativos entre niños y niñas (…) que no se dejen apabullar por las redes sociales, que demos una batalla como país donde la Iglesia cristiana, y también mis hermanos católicos, hagan un esfuerzo por los valores nacionales”, dijo el mandatario