La atención internacional sigue puesta en Venezuela donde este sábado tanto el oficialismo como la oposición convocaron a movilizaciones. Los comicios presidenciales, que derivaron en una cuestionada reelección de Nicolás Maduro, han despertado múltiples reacciones a escala global.
Sin presentar pruebas, el mandatario chavista acusó a los sectores alineados con su contrincante en las urnas, Edmundo González, de preparar un supuesto “atentado” en Caracas para este sábado. Maduro hizo su señalamiento tanto contra González como hacia la líder opositora, María Corina Machado.
“Quiero denunciar una nueva emboscada que se pretende. Lo pensé muy bien, porque pudiéramos estar develando una fuente de información que venimos trabajando de grupos de delincuentes de los comanditos. Parte de estos grupos de comanditos, armados con granadas y otras armas, pretenden hacer un atentado en la zona de Bello Monte (en Caracas)”, dijo Maduro en el canal estatal VTV.
Para esta jornada, el representante del oficialismo venezolano aseguró haber impartido órdenes para “proteger a la capital” a la Policía, Fuerzas de Inteligencia y Contrainteligencia. La “extrema derecha es experta en falsos positivos. Y están muy molestos, porque el pueblo les dio una lección. No pudieron, con su emboscada, asaltar el poder”, añadió.