Las calles de Venezuela se llenaron este lunes con miles de ciudadanos que claman por una revisión en las actas de las votaciones de este domingo 28 de julio, las cuales le dieron una elección cuestionable al presidente Nicolás Maduro.
Desde que se conocieron los resultados de los comicios, María Corina Machado, líder de la oposición, denunció que en el país se había dado fraude y que las actas que tenía en su poder daban como ganador a Edmundo González.
Este lunes, Machado también reiteró que, tras obtener el 73 por ciento de las actas de votación, Edmundo González obtuvo 6.275.182 votos, mientras que el actual presidente Nicolás Maduro se quedó con 2.759.256 votos en la elección. “Y faltan”, dijo.
Las voces de rechazo ante las irregularidades en las elecciones en Venezuela ya han dejado ruptúras diplomáticas y por lo menos nueve países de Latinoamérica llamaron a una reunión urgente en la OEA.
En su cuenta de X, Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y exiliado político, aseguró que “Maduro ordena secuestro de María Corina Machado”.
“Nos llega información desde Venezuela que efectivos policiales buscarán apresarla, al igual que a otros lideres del comando de campaña. Se trata de una dictadura que procede sin miramientos a la hora de vulnerar derechos humanos”, denuncia el exiliado en Madrid, España.