Un empleado de limpieza del municipio de San Isidro usó sus herramientas de trabajo para proteger a un vecino al que dos delincuentes intentaron robarle el auto cuando salía de su hogar en Villa Adelina.
Toda la escena, que duró menos de un minuto, fue captada por una cámara de seguridad privada instalada en el área, registrando el momento en que dos ladrones, a plena luz del día, abordaron a un hombre mientras sacaba su auto de casa.
El incidente tuvo lugar ayer, poco antes de las nueve de la mañana de un sábado, cuando la víctima había estacionado frente a su casa.
Desde la acera de enfrente, se observa a dos jóvenes correr hacia él, arrebatarle las llaves y subirse al auto con intención de huir. Mientras tanto, la víctima forcejea con uno de los ladrones intentando evitar el robo del vehículo.
En medio de los desesperados gritos del hombre y otros vecinos que presenciaban la escena, la demora de los delincuentes en arrancar el auto y salir permitió que un barrendero que trabajaba en la zona llegara corriendo.
Utilizó el palo de su escoba de trabajo como una lanza y comenzó a golpear al ladrón que estaba en el asiento del conductor.
La defensa conjunta culminó cuando un auto que pasaba por la zona, al ver la situación, dio marcha atrás y embistió al delincuente que estaba en el asiento del acompañante e intentaba huir.