La idea del Ministerio de Hacienda de retirar algunos artículos de la reforma tributaria, no es suficiente para el expresidente Álvaro Uribe. EL líder natural del partido de Gobierno, pidió a la cartera de economía, no seguir discutiendo los 170 artículos del proyecto.
“Por favor equipo Ministerio de Hacienda, esto no se arregla quitando unos temas, no insistan en discutir los 170 artículos, faciliten consenso de pocos artículos, simples, claros, no agresivos, por regla transitorios, que ese acuerdo sea la ponencia. Lean los riesgos a la democracia”, escribió desde su cuenta de Twitter Uribe.
El expresidente se ha mostrado preocupado por lo que el rechazo de la reforma tributaria, pueda afectar a su partido, Centro Democrático. “Mil veces les dije, les rogamos que, por favor, no presentaran esos puntos, que no la presentaran así, porque iba a provocar un gran rechazo popular, en el Congreso no la aprueban así, hacen unos cambios y castigan al Gobierno y al partido y la presentaron así infortunadamente”.
Uribe se encuentra en la labor de encontrar consenso entre las diferentes bancadas, con el cual se garantice los recursos para mantener los subsidios, el ahorro y la reducción de gastos, mediante una ‘nueva’ reforma tributaria.