En sesión ordinaria, la Asamblea del Atlántico aprobó el proyecto de acuerdo de ‘Tasa Pro deporte y recreación, por medio del cual se plantea generar ingresos para promover y desarrollar el deporte, lo cual se traduce en mayores oportunidades para los jóvenes.
Al respecto, el diputado ponente Welfran Mendoza, aseguró que se trata de una apuesta que permitirá saldar una deuda con los deportistas de la región, destacando que el Atlántico es reconocido como una cuna de deportistas.
A su turno, el presidente de la Duma, David Ashton, destacó que el proyecto que había sido intentado en períodos anteriores, hoy es una realidad.
“La aprobación por ley de la estampilla por parte del Congreso de la República permite generar recursos significativos destinados a fortalecer el deporte, especialmente en apoyo a los deportistas de alto rendimiento. Observábamos cómo los deportistas de nuestro departamento, por falta de recursos, a menudo se veían obligados a buscar oportunidades en otros lugares. Con esta estampilla, ahora contaremos con los recursos necesarios para garantizar una cobertura integral de sus gastos”, destacó.
En ello, coincidió el diputado liberal Camilo Torres Villalba, quien reiteró que el apoyo a este sector permitirá quitarle los jóvenes a la delincuencia.
“Le cumplimos al departamento y a todos esos jóvenes deportistas que ahora tendrán mejores oportunidades”, destacó el diputado.
En esa línea, indicó que dentro del recaudo, hay una destinación específica para atender la alimentación y transporte de jóvenes en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
Por lo anterior, destacó que el proyecto les permite a muchos jóvenes un proyecto de vida. Así mismo, agradeció al gobernador por atender al deporte atlanticense con unos recursos que por su naturaleza de tasa.
Cabe mencionar, que durante la jornada, hicieron presencia los ciclistas atlanticenses Nicolás Olivera, Mariana Pérez y Nicole García, que en los recientes Juegos Panamericanos de Ciclismo de Pista Juvenil, obtuvieron 5 medallas de oro.