Apoyados por investigadores del FBI, agentes de la policía española están buscando a Ana María Knezevich Henao, desaparecida desde el pasado 2 de febrero en la localidad de Medinaceli.
La búsqueda se ha intensificado después que su esposo, David Knezevich, fuera capturado por presuntamente secuestrarla en España.
Los fiscales del caso aseguraron que él viajó de Estados Unidos a Turquía, y luego a Serbia. Todo ocurrió un mes después que knezevich llegara a España tras separarse de David luego de 13 años.
El hombre se habría dirigido a Madrid, donde Henao desapareció a inicios de febrero. Las autoridades cuentan con imágenes de video en los cuales su expareja habría comprado pintura en aerosol y cinta adhesiva.
La investigación también encontró los últimos mensajes de la colombiana, en los cuales le contó a alguien que conoció a una “persona increíble”, con quien iba a pasar algunos días en una casa de recreo a dos horas de Madrid.
El sábado 4 de mayo, las autoridades capturaron a Knezevich cuando se dirigía a Miami. Al momento de llegar al aeropuerto, agentes del FBI y la Policía española lo arrestaron.
Al momento de formalizar la detención, las autoridades internacionales le indicaron a David Knezevich que quedaba en manos de la justicia por presuntamente “tener relación con la desaparición de Ana María, la ciudadana colombiana de 40 años”.