Este 30 de mayo, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido declarado culpable de los 34 cargos por presunto fraude de documentos comerciales, los cuales se derivan de un soborno a Stormy Daniels, justo antes de las elecciones de 2016.
“Hemos recibido una nota” del jurado indicando que han llegado a una decisión, aseguró el juez Juan Merchan, que preside este primer juicio en contra del exmandatario de Estados Unidos.
Con la decisión, Donald Trump se convirtió entonces en el primer presidente de Estados Unidos condenado por un delito al ser declarado culpable por un jurado de Nueva York de falsificar documentos para encubrir un pago para silenciar a la actriz porno antes de las elecciones de 2016.
El candidato presidencial Trump, de 77 años, ha negado haber cometido delito alguno y se esperaba que haga una apelación.
Con esto, Trump enfrenta una pena máxima de cuatro años de cárcel, aunque otros condenados por ese delito suelen recibir penas más cortas, multas o libertad condicional. Al parecer, el encarcelamiento no le impediría hacer campaña, ni asumir el cargo si ganara.