En el el desarrollo del Foro ¿Hacia dónde debe ir el sistema de salud?, organizado en Barranquilla por el partido Cambio Radical, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, alertó a su colectividad sobre la manera como deben enfrentar a la fuerza política del Gobierno que presionará en el Congreso de la República para la aprobación de reformas como la de la Salud, con el nuevo proyecto, y la Pensional.
Previno a los congresistas de su partido al considerar que el nuevo proyecto de Reforma a la Salud desestimula a los prestadores privados de alta calidad.
Vargas Lleras manifestó que las primeras víctimas del sistema de salud que se quiere imponer fueron las EPS, “ahora van por las clínicas y luego por los médicos”.
“En este modelo que el Gobierno está planteando, lo que menos importa es la salud, van a utilizarla para capturarnos personal y políticamente a toda la población colombiana”, afirmó en tono enérgico.
Calificó de inentendible y confuso el proyecto que presentará el Gobierno. “Revive los fracasos del pasado como el Instituto de Seguros Sociales, es centralista, margina el sector privado, no resuelve los problemas que tenemos y sí crea muchos más”.
Vargas Lleras habló de la pauperización del sistema de salud que será “insostenible” e indicó que desde ese partido “estaremos muy vigilantes porque ya esta semana conocimos en qué consiste la gobernabilidad, ya vamos viendo cómo fue que tramitaron ese proyecto anterior de salud y cómo van a tramitar el de pensiones”.
“Ya vamos viendo el alcance de la mermelada que está entregando el actual Gobierno. Me resisto a creer que con ese mensaje de urgencia puedan sacar en estos 15 días un proyecto bastante peor que el que se hundió en el Senado de la República”, agregó el máximo dirigente de Cambio Radical.