La joven Landy Párraga, una modelo y exreina de belleza, fue víctima de sicariato en Ecuador.
La mujer murió tras recibir varios impactos de bala cuando estaba en un restaurante. De hecho, minutos antes, había compartido en su cuenta de Instagram una imagen del lugar.
Párraga, quien era comunicadora social, había participado en varios certámenes en su país, como América Caribbean Ecuador y Miss Teen Sea Ecuador.
Fue candidata a Miss Ecuador en 2022, representando a la provincia de Los Ríos. Entre las 18 candidatas, logró ser la quinta finalista.
La joven, de 23 años, había estado en una boda en la noche del 27 de abril. Siguiendo su costumbre de compartir instantáneas de su vida en redes sociales, subió a sus historias de la red Instagram, en la que contaba con 138 mil seguidores, algunas imágenes y videos del evento. Además, se grabó observando fuegos artificiales y besando a su novio.
Párraga estaba de pie, acompañada de su pareja, e intentó agacharse al ver a los dos hombres que se abalanzaron sobre ella con armas de fuego, según quedó registrado en el video de la cámara de seguridad del establecimiento. Recibió varios impactos de bala y falleció en el lugar.
Los sujetos, que portaban tapabocas y gorra, emprendieron la huida.