El mundo del anime y el manga están de luto tras la confirmación de la muerte de Akira Toriyama a sus 68 años, creador de Dragon Ball, uno de los cómics japoneses más famosos e importantes a nivel mundial de todos los tiempos.
El fallecimiento se dio a conocer por medio de un comunicado de la cuenta oficial de Dragon Ball, contando que sucedió en medio de complicaciones de un hematoma subdural agudo, el pasado 1 de marzo.
“Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, lee en el comunicado.
“El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros”, termina el comunicado.