Darle cristiana sepultura a Kevin García Turriago, de 24 años de edad, es la única petición que le hacen sus familiares al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, con el objetivo de que los ayuden a iniciar el trámite de repatriación del cuerpo de su ser querido, quien murió en extrañas circunstancias en el estado de Chiapas, México.
El joven, oriundo de Galapa, Atlántico, decidió irse a México en abril de 2023 para encontrar un mejor futuro, sin embargo, el día martes en horas de la madrugada habría sido encontrado sin vida en su habitación, en medio de un aparente caso de suicidio, según la versión que entregó su pareja sentimental, de nacionalidad mexicana.
Sin embargo, su hermano mayor, Jeisson García Turriago, asegura que el fallecimiento de Kevin no coincide en coincidiría con la versión entregada por la mujer, pues según las averiguaciones que hizo al enterarse de lo sucedido, su hermano menor habría muerto el lunes en horas de la noche.
Pese a ello, lo único que pide es que el cuerpo de su hermano llegue a Colombia para darle el último adiós. “Nosotros en sí, las cosas las estamos dejando en manos de Dios, porque no hay una ley más sagrada que la de él. Hasta el momento no queremos más nada, pues lo único que queremos es repatriar el cadáver y tenerlo acá con nosotros, es lo único que pedimos”.
A las dudas sobre el motivo de su fallecimiento también se sumaría lo contenido en el acta de defunción, pues el documento señala que el joven atlanticense de 24 años murió por insuficiencia renal.
Por su parte, de Kevin García Turriago años también se conoció que residía en la vereda Alpes de Sevilla de Galapa, Atlántico, y laboraba en una empresa distribuidora de mangos durante su estancia en México, en el municipio de Tapachulas.