El próximo 1 de mayo se reactivarán los vuelos comerciales desde la ciudad de Leticia, Amazonas, lo cuales están suspendidos desde el pasado 27 de enero, cuando ya circulaba la variante P1 del coronavirus, en ese departamento, proveniente de Brasil.
“En Amazonas, particularmente en la ciudad de Leticia, donde la seroprevalencia proyectada es muy alta, llevó al Comité Asesor en su última sesión, a recomendar esta apertura de vuelos”, argumentó Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.
Los pasajeros que deberán presentar un carné en el cual conste que se le han aplicado las dosis de la vacuna contra el Covid-19 al menos 15 días previos al viaje. Todos los pasajero, deberán presentar una prueba con resultado negativo, tomada al menos 48 horas antes del vuelo.
También dice el Ministerio de Salud que hay una excepción para los viajeros que manifiesten que por convicción propia no se vacunarán. Estas personas tendrán que cumplir con un aislamiento de 7 días en la ciudad de Bogotá.