La red tendrá cobertura en algunas de las principales ciudades y los usuarios con los dispositivos adecuados ya podrán acceder a esta red
Claro y Tigo anunciaron el inicio y puesta en marcha de sus redes 5G. Claro puntualizó que esta red estará inicialmente disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga pero gradualmente se extenderá a otras ciudades del país.
Para acceder a la red, Tigo informó a los usuarios que únicamente es necesario tener un móvil que cuente con esta tecnología y que se encuentre en una zona con cobertura. Puntos que también anunció Claro, sumado a que se cuente con un plan postpago con el operador desde $39.900.
Por su parte, Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, afirmó que “por primera vez los colombianos podrán conectarse a esta tecnología de forma masiva, gracias a un trabajo de todo el equipo de ingeniería de Claro que logró desplegar en tiempo récord la infraestructura”.
Según lo informado por Claro, esta nueva red 5G tendrá una velocidad de navegación aproximadamente 10 veces superior a la red actual, lo que le permitirá a los usuarios acceso instantáneo a servicios y aplicaciones. Tigo, por su parte, destacó que con esta red acciones como la descarga de una película, archivos o contenidos multimedia pueden reducirse a tiempos de espera de segundos.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia afirmó que “5G cambiará los paradigmas en cuanto a conectividad. Tenemos una visión a largo plazo y esta inversión lo vuelve a mostrar. Vamos a trabajar fuerte durante los próximos años para llevar esta tecnología a una gran parte del territorio nacional”