Las autoridades en Cartagena anunciaron que abrieron una investigación en contra de la empresa a la que está afiliada el vehículo, el propietario del mismo y por supuesto el conductor.
Un video difundido a través de redes sociales dejó expuesta nuevamente la desafortunada situación a la que se enfrentan algunos turistas en la ciudad de Cartagena, por cuenta de operadores inescrupulosos que pretender hacer cobros excesivos por sus servicios.
El más reciente es el caso de un taxista que pretendía cobrar 100.000 pesos por una carrera, que es considerada una carrera mínima y cuyo no valor no excede los 10.000 pesos, según las autoridades de tránsito y transporte.
El conductor había transportado a dos extranjeras desde el Muelle de la Bodeguita hasta el barrio Getsemaní, es decir en el mismo Centro Histórico.
En las imágenes que fueron captadas por cartageneros que se encontraban en el lugar y que salieron en defensa de las turistas, se observa cómo el hombre insiste en el cobro, incluso cuando las extranjeras señalan en otras oportunidades han pagado solo 15.000 pesos.
Tras conocerse este caso, el director del Departamento de Transito y Transporte, José Ricaurte, anunció una investigación en contra de la empresa a la que estaba afiliada el taxi, el propietario del mismo y por supuesto el conductor.
“Presento disculpas a los usuarios del taxi afiliado a Cooinstraturismo, por ese abuso del conductor. Esa tarifa está por el orden de los $10.000”, detalló Ricaurte.
El funcionario a su vez hizo un llamado a las empresas a analizar en detalle a los conductores a los cuales les entrega la operación de sus vehículos.
“Que tengan precaución sobre a quién contrata para que manejen sus vehículos, y no se repitan estas conductas inadecuadas que tanto daño le hacen a la ciudad, luego del esfuerzo del alcalde Dumek Turbay, en levantar el turismo y la imagen de la ciudad de Cartagena”, afirmó.
Hasta el momento se desconoce cuánto pagaron finalmente por el servicio las turistas, quienes no denunciaron formalmente este caso.
Casa del Consumidor Turista abre sus puertas en marzo
Precisamente una de las estrategias del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena para hacerle a este tipo de cobros excesivos, estafas, y abusos en contra de los turistas, es poner en funcionamiento la primera Casa del Consumidor Turista, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo.
Estará ubicada en los bajos de la Alcaldía Distrital, en la Plaza de la Aduana en el centro histórico, y contará con 14 puestos de atención a los usuarios, que concentrarán la oferta de la SIC, la Fiscalía General de la Nación y el ICBF.
Además contará con un espacio para divulgar la oferta de entidades del orden nacional como ProColombia, Colombia Productiva, iNNpulsa y Artesanías de Colombia; y oficinas para procesos de investigación, conciliación y un salón de capacitaciones.
“Queremos que los turistas se sientan seguros en Cartagena y que además cuenten con todo un equipo de ciudad que le duele el turismo, y que la gran apuesta del gobierno distrital es que Cartagena siga brillando como ese destino reconocido a nivel nacional e internacional, y que lo más importante es lo que nuestros visitantes se sientan tranquilos, porque tenemos una administración en la calle, que está presente y protege al turismo”, explicó la presidenta de la Corporación de Turismo de Cartagena, Liliana Rodríguez.