Un incendio que comenzó en un quinto piso de un edificio de catorce plantas en el barrio de Campanar, Valencia, ha generado una gran emergencia. Según los bomberos, las llamas se han propagado a las plantas superiores, con una enorme humareda visible desde la vía pública.
El edificio, ubicado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, ha movilizado unidades de Bomberos de Valencia. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo las llamas han alcanzado incluso la última planta. Hasta el momento, no se reportan víctimas.
El incendio, que comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde, ha afectado totalmente al inmueble y se ha extendido a otro edificio contiguo, ambos de nueva construcción. Los bomberos están trabajando para rescatar a vecinos desde los balcones.
Ante la magnitud del suceso, se ha instalado un hospital de campaña cerca de los edificios afectados.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplegado un vehículo de múltiples víctimas, una unidad de soporte y coordinación, 3 SAMU, 2 unidades de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional. El aviso del incendio se recibió a las 17:35 horas.