La Casa Real británica no ha especificado de qué tipo de cáncer se trata, pero el monarca suspenderá toda su agenda
La Casa Real británica ha anunciado este lunes que el rey Carlos III sufre cáncer. Según señalan en un comunicado, “no se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata”, sin especificar de qué tipo de se trata.
Así, el rey pospondrá sus compromisos públicos y se espera que otros miembros de la realeza le sustituyan durante el tratamiento. En este sentido, no se han dado más detalles sobre el estadio del cáncer ni su pronóstico. Aunque hará una pausa en sus actos públicos, el rey, de 75 años, seguirá ejerciendo su función constitucional de Jefe de Estado.
Hace más de una semana se sometió a una operación de próstata en un hospital privado de Londres.
El Rey había decidido hacer público su tratamiento de próstata, con el objetivo de animar a más hombres a someterse a revisiones de próstata, dijo el palacio en ese momento.
Se dijo que estaba encantado de haber aumentado la concienciación sobre el tema, ya que el sitio web del NHS informaba de un aumento de las cuestiones relacionadas con las afecciones de próstata.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024