Un miembro del gabinete de la ministra regional de Educación de Valonia-Bruselas, Caroline Désir, ha sido detenido en el marco de una investigación por tráfico de droga después de que la policía hallara 50 bolsas de cocaína en el despacho de la política socialdemócrata.
El decomiso de la droga y de 10.000 euros en metálico así como el arresto del colaborador de Désir, que es también hijo de la exministra y diputada federal Fadila Laanan, se produjo el pasado 14 de diciembre.
El diario belga DH avanzó la noticia en la noche del jueves y la Fiscalía ha confirmado este viernes la información y ha añadido que ocho personas han pasado a disposición del juez en el marco de la investigación y que seis de ellas se encuentran en prisión preventiva, señala el diario Le Soir.
La radiotelevisión pública RTBF añade que el implicado está en proceso de despido por abuso de confianza y que está acusado de tenencia y venta organizada de estupefacientes.
“Los investigadores se llevaron las cincuenta bolsas. No descubrieron nada más y no quisieron interrogar a ningún otro miembro del gabinete”, indicó un portavoz de la ministra a esa cadena.
Tanto Caroline Désir como Fadila Laanan son figuras influyentes en el Partido Socialista francófono de Bélgica, país que celebra elecciones legislativas el próximo mes de junio.