El primer ministro del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) habló de repercusiones “por este crimen”.
El grupo islamista palestino Hamás confirmó la muerte este martes del número dos de su oficina política, Saleh al Arouri, en el bombardeo con un dron israelí contra una oficina del grupo a las afueras de Beirut, Líbano, donde también fallecieron otras cinco personas.
En un comunicado, Hamás culpó a “la ocupación sionista”, en alusión a Israel, de asesinar “cobardemente” a líderes palestinos “dentro y fuera de Palestina”.
El grupo islamista palestino aseguró que el bombardeo contra su oficina en Beirut “prueba una vez más el completo fracaso de este enemigo en lograr cualquiera de sus beligerantes objetivos en la Franja de Gaza”.
“No conseguirán romper la voluntad y la resistencia de nuestra gente”, añadió en el comunicado.
El brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, del que era cofundador Saleh al Arouri, prometió “una respuesta a todos los crímenes” contra los palestinos.
Por su parte, el primer ministro del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohamed Shtayeh, condenó el asesinato de Al Arouri.
El mandatario alertó también de “los riesgos y repercusiones que pueden derivarse de este crimen” y ofreció “al pueblo palestino, al movimiento Hamás y la familia del mártir sus más profundas condolencias”.
Desde el pasado 8 de octubre, en el marco de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, Hizbulá está enzarzado también en un intenso fuego cruzado con las fuerzas israelíes desde su lado de la frontera.
EFE