Un hombre logró sobrevivir a un viaje de 2 mil 315 kilómetros entre Argelia y Paris escondido en el tren de aterrizaje de un avión comercial. El polizonte fue descubierto en estado de «hipotermia grave» horas después de su llegada a la capital francesa procedente de la ciudad argelina de Orán, cuando la aeronave era sometida a la inspección de rigor tras el vuelo.
El sujeto en cuestión, que no llevaba documentos de identidad y se calcula que tiene entre 20 y 30 años, fue trasladado al hospital Henri-Mondor de la ciudad de Créteil en estado grave, según precisó la Fiscalía, añadiendo que la Gendarmería de Transportes Aéreos se encargaba de la investigación.
El hallazgo se produjo en la mañana de este jueves, durante las comprobaciones técnicas del avión. Un funcionario del aeropuerto de París-Orly habría declarado que el joven estaba «vivo, pero en estado de absoluta urgencia, ya que sufría una hipotermia grave».
Según las estadísticas mundiales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. citadas en enero de 2022 por The New York Times, entre 1947 y 2021, 132 personas intentaron viajar escondiéndose en el tren de aterrizaje de un avión. De ellas, 102, alrededor del 77 %, murieron.