Luego de varios días de afectación de salud, el papa Francisco reapareció en el Vaticano para el rezo del Ángelus. Y en su cuenta de X escribió que “el evangelio de hoy muestra dos actitudes de María que nos ayudan a comprender cómo custodió el don único que recibió, un corazón totalmente libre de pecado: el asombro ante las obras de Dios y la fidelidad en las cosas simples”.
De igual forma, dijo “encomendémonos a nuestra Madre, rezando en especial por la paz, la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por las guerras. Pidamos paz, que los corazones se pacifiquen, ¡que haya paz!”.
La semana anterior el Vaticano publicó un reporte sobre el estado de salud del papa Francisco en el que aseguró que estaba mejorando. En ese entonces decía que: “El papa no tiene fiebre y continúa con la terapia adecuada”.
Señalaba también que el papa argentino, de 86 años, había renunciado a presidir el Ángelus desde la ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro, en Roma, para “evitar exponerse a los cambios de temperatura”.
Francisco los domingos anteriores había rezado el Ángelus desde su residencia privada y esta había sido retransmitida en pantallas colocadas en la plaza San Pedro, según el Vaticano.
El papa había seguido presidiendo los miércoles su audiencia semanal con dificultades para respirar y con cansancio, y había pedido a un asistente que leyera el texto en su lugar.
Francisco, que en su juventud fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, se vio obligado a anular su esperada visita a Dubái para participar en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima.