El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales exhortó a la comunidad soledeña para que evite la manipulación de elementos que contengan pólvora con el propósito de garantizar un diciembre sin menores o adultos lesionados.
“La pólvora en un niño, joven o adulto es un riesgo. Manipularla no es un juego. Entregar a nuestros hijos este elemento es un mal que le estamos haciendo”, expresó el mandatario, quien expidió el Decreto 112 de 2023 que prohíbe la comercialización y manipulación de la pólvora y sanciona a los padres de familia a quienes se les compruebe responsabilidad ante la eventualidad de que algún menor resulte quemado con pólvora.
El municipio de Soledad a través de la Secretaría de Salud, mantiene la alerta amarilla para facilitar la atención oportuna ante casos de personas que pudieran resultar quemadas con pólvora.
La Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar refuerzan acciones para prevenir que niños, niñas y adolescentes usen o manipulen artefactos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año.