Junior y Tolima jugaron un partidazo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un encuentro digno de dos equipos que merecían ir a la final. No obstante, el tiburón fue superior y aseguró su clasificación.
El equipo dirigido por Arturo Reyes comenzó ganando con un gol de Gabriel Fuentes que remató una pelota al borde del área para poner en ventaja a Junior, la alegría duró poco y el Tolima encontró el empate tras un rebote en su arco que fue aprovechado por Kevin Pérez quien igualaría el compromiso hasta ese momento. El partido se volvió de tú a tú hasta que Carlos Bacca aprovechó un centro de Deiber Caicedo para definir y poner el 2-1 parcial, minutos más tardes la misma formula le serviría a Junior para anotar el 3-1, jugada de Caicedo y pasa a Bacca para que este defina. Sobre el final del primer tiempo un error de Emanuel Olivera ocasionó el descuento de Tolima mediante un gol de Diego Herazo.
En el segundo tiempo se bajó la intensidad por el desgaste físico, el partido fue más luchado y disputado en los duelos personales, una falta a Vladimir cerca del área de Tolima que Caicedo transformaría en gol, selló la clasificación de Junior a la final de la liga.
Junior se enfrentará a Medellín en domingo a las 4:00 PM en la ciudad de Barranquilla por el encuentro de ida, la vuelta será el miércoles 13 de diciembre a las 8:00 PM en Medellín.