No hay derecho a que un importante número de personas de la comunidad del barrio Villa Sol de Soledad, estén sometidas hace más de un mes a soportar los malos olores generados a partir del colapso del sistema de alcantarillado en la calle 57C con la carrera 3 de ese sector de la ciudad.
A pesar de algunos comerciantes afectado del sector han hecho el reporte a la empresa Triple A, superan el mes con el daño y la contaminación ambiental pone en riesgo la salud de la comunidad donde hay niños, adultos mayores y en su mayoría funcionan negocios de comidas rápidas que ven como bajan sus ventas ante los olores putrefactos, producto de la obstrucción del sistema de alcantarillado.
Es notable el estancamiento de aguas negras de las alcantarillas que llevan más de un mes acumuladas y cada vez se torna más complicado el transitar por allí, al punto que algunos menores ya presentan sarpullidos en sus cuerpo según nos denuncian.
Adicionalmente, existe a pocos metros de donde está el foco de contaminación el colegio Villa María, donde tanto el cuero estudiantes, como docente y de oficinas, soportar los malos olores y expuestos a todo tipo de enfermedades propias de este problema.
Por su parte, el líder comunal del sector le ha dicho a algunos habitantes que se ha comunicado con la empresa Triple A, pero no ha sido efectivo el que se desplacen hasta allí para solucionar la problemática.
Entre tanto, la alcaldía de Soledad no se ha percatado de la situación, por lo que a través de este medio se eleva el llamado para entrar a intervenir con esta comunidad que clama soluciones para el sistema de alcantarillado colapsado, pues temen por sus familias y los comerciantes ven con preocupación el mantener sus negocios a flote ante la baja de las ventas.
La ubicación de esta problemática es exactamente en la calle 57C con la carrera 3, diagonal al colegio Villa María