Con el fin de fortalecer la práctica de deporte, la Alcaldía de Soledad entregó más de mil uniformes a menores entre los 6 y 17 años de edad, que integran las 9 escuelas de formación deportiva del municipio.
La dotación fue entregada por el secretario de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez Orozco, a los deportistas que participan en las diferentes disciplinas como fútbol, boxeo, taekwondo, patinaje, voleibol, atletismo, paratletismo y tenis.
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, lo cual es fundamental para la creación de oportunidades y para que los deportistas alcancen su máximo potencial. “Seguimos incentivando la práctica de deportes entre nuestros menores de edad. La disciplina y el deporte forjan el carácter y alejan a chicos de los malos hábitos”, expresó Ucrós Rosales.
La actividad de estas escuelas se desarrolla en escenarios deportivos ubicados en los parques: Nueva Esperanza III etapa, Ciudad Bonita, Puerto Tambora, Normandía, La Viola, Las Nubes, Villa Karla, Terranova, Las Moras, La Arboleda y Divino Niño; en las canchas: Don Bosco, Villa María, las de béisbol y tenis del Hipódromo; en la pista de atletismo del colegio Caldas; y en los polideportivos del Hipódromo, Los Almendros y Soledad 2000; como también en el Centro de Liderazgo Juvenil.