Con una serie de ajustes administrativos, la empresa Air-e les puso el acelerador a los procesos para el reporte a centrales de riesgo a los clientes morosos de la compañía en los departamentos de Atlántico , Magdalena y La Guajira.
Según ha informado la empresa Air-e, con esta medida esperan recuperar una cartera en mora cercana al billón de pesos.
Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, informó que el reporte a las centrales de riesgo de los morosos empezará a realizarse en los próximos días dado que ya se encuentran identificados.
“Ya identificamos plenamente a aquellas personas que están en mora con y la autorización vigente vamos a proceder en los próximos días a hacer el reporte en las centrales de riesgo. Esto va a tener un efecto importante porque la vida crediticia de estas personas se va a ver afectada y de esa forma van a tener que acercarse a la empresa para que celebren acuerdos de pago”, puntualizó Fermín de la Hoz.
Solo en los primeros siete meses del año, la empresa Airé informó que el promedio de pérdidas por el pago de facturas en Barranquilla, Santa Marta y Riohacha está en una cifra cercana a los 11.200 millones de pesos.
Así las cosas, con las nuevas medidas el usuario moroso no solo será objeto del corte del servicio y terminación del contrato, sino que ahora será reportado ante las centrales de riesgo, afectando su referencia crediticia y también será objeto de procesos ejecutivos, en donde los juzgados ordenan el embargo y secuestro de viviendas, vehículos, motos, bienes, enseres y hasta sus salarios .